aderfp633
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Posté le: Sam Sep 07, 2013 4:58 pm Sujet du message: Amante de la seguridad y de la tierra :: El Inform |
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{Amante de la seguridad y de la tierra :: El Informador}
Capacidad. TIene buen espacio para cinco personas, así como una amplia cajuela.Tu primer autoEl lado ferozCompartir:Prueba de Manejo. Subaru Forester402 mil 300 pesosSi quieres a tu familia y te gusta salir del asfalto, ésta es tu mejor elecciónGUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2013).- No pudo haber mejor publicidad para la Forester 2014 que la más reciente prueba de choque de la IIHS, la asociación de aseguradoras de Estados Unidos, en la que esta Subaru fue la única en lograr la calificación máxima. Si quieres seguridad, por lo tanto, aquí está la mejor opción del mercado en esta categoría. ¿Lo demás? Bueno, analicemos por partes.Los cambios estéticos no son muchos y lo más perceptible es, como siempre ocurre, la parrilla frontal. Todo el conjunto vive en el lado conservador del diseño. La Forester pasa tan desapercibida que si no recuerda dónde la estacionó en un centro comercial, va a ser difícil identificarla. Lo bueno de los diseños conservadores es que generalmente duran más que los excesivamente modernos.Por dentro ocurre lo mismo. Las formas son sencillas y los materiales adecuados. En la versión que probamos, la más equipada con motor normalmente aspirado, cuenta con una pantalla multifunciones en la parte superior,[url=http://www.michael-korshandbags-outlet.org]Michael Kors Handbags[/url], que informa de un montón de funciones como qué rueda tiene la tracción en cada momento. Pero es tan confusa su utilización que durante los días que la tuvimos, jamás logramos ajustar el reloj. Como venía sin manual, no hubo cómo arreglarlo.El espacio es bueno en ambas filas y el nivel de equipamiento también complace a los más exigentes, sólo la falta de un sistema de navegación por GPS se extraña. Pero hay un buen aire acondicionado; techo panorámico; consola central; doble portavasos delantero; estéreo con entrada auxiliar y audio Bluetooth; asientos forrados de piel con ajuste eléctrico para el conductor y, por supuesto, ajustes eléctricos de espejos, seguros y cristales.La cajuela tiene buen espacio, pero sería mejor si al abatir los asientos el piso quedara plano, lo que no ocurre. Por la noche, se siente la falta de una mejor iluminación en el maletero.La visibilidad del conductor es buena y la posición de manejo se encuentra fácilmente. Sin embargo, los ruidos interiores son muy frecuentes y molestos, algo injustificado para una camioneta que, durante las pruebas que hicimos, tenía 900 kilómetros en el odómetro. No queremos imaginar cómo se sentirá en tres años luego de haber rodado por los baches de nuestras calles por más de 50 mil kilómetros.Diversión fuera del asfaltoAbrir el cofre de la Forester es sorprenderse por un motor que, al contrario de lo que se acostumbra hoy, no tiene una tapa de plástico para hacerlo más, digamos, estético. Hay un cierto romanticismo en ver todo el motor, hasta un filtro de aceite casi siempre escondido en la mayoría de los vehículos de hoy. También hay mucho espacio libre y esto se debe a que Subaru, al usar motores de cilindros opuestos –como los Porsche o Vocho– los puede ubicar más abajo que los demás. Esto le confiere un centro de gravedad también más bajo y en teoría, mejora la estabilidad. Pero en la práctica, sentimos una inclinación de la carrocería un poco mayor de lo que nos hubiera gustado. Claro que la suspensión tiene mucho que ver, pero no es tan blanda como pareciera luego de hacer una curva.Los 2.5 litros del motor tienen una potencia de 170 caballos de fuerza, que van a las cuatro ruedas. En nuestras pruebas de aceleración, la Forester tardó 11.05 segundos para llegar a los 100 km/h, lo que fue mejor que la líder CR-V que hizo lo mismo en 11.7 segundos. El frenado fue decente, en 41 metros.Cuando la sacamos del asfalto, sin embargo, la Forester brilla más. Ahí, los baches parecen imperceptibles, la tracción resalta y ni siquiera la caja de cambios continuamente variables, CVT, se siente aburrida como en la carretera. Sobre terracería la Forester está en su lugar favorito, es el espacio en el que es capaz de lucir todo su talento.Una pena que pocos, muy pocos la usen en ese hábitat. Será en ciudad, con sus baches y topes, donde exigirán a la Forester y ahí, nos parece un poco menos refinada que la Honda CR-V. Sentimos que su manejo no es tan deportivo como la Mazda CX-5 (con motor 2.5, claro) y mucho menos se puede comparar con la Ford Escape EcoBoost.Si no se destaca por su diseño, no tiene equipo abundante, no es particularmente barata –cuesta 402,[url=http://www.michael-korshandbags-outlet.org]michael kors canada[/url],300 pesos en esta versión–, cuenta con muchos ruidos interiores y la marca tiene relativamente pocos distribuidores en el país, lo que significa una menor oferta de servicios y partes, la justificación para hacerse de una Forester 2014 es la seguridad. Claro, es una justificación tan fuerte,[url=http://www.michael-korshandbags-outlet.org]Michael Kors Handbags Outlet[/url], que la puede poner, para muchos, por arriba de sus rivales.FICHA TÉCNICASubaru Forester XSLProbamos en la versión más equipada (antes de la turbo),[url=http://www.michael-korshandbags-outlet.org]Michael Kors Outlet[/url], de esta nueva generación de la Forester 2014.DATOS TÉCNICOSMotor: Bóxer.Cilindros: 4 horizontalmente opuestos; 2.5LTurbocompresor: No.Potencia: 172 HP @ 5,800 rpmTorque: 235 newton-metro @ 4,100 rpmTracción:Integral.Transmisión:De tipo CVT, con modo secuencial de seis velocidades.SUSPENSIÓNDelantera: Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera: Independiente, de doble brazo oscilante, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.FRENOSDelanteros: De discos ventilados, con ABS, EBD y asistencia de frenado.Traseros: De discos sólidos, con ABS, EBD y asistencia de frenado.DIRECCIÓNDe piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.DIMENSIONES en milímetrosLargo: 4,595Ancho: 1,795Alto: 1,735Distancia entre ejes: 2,640Peso: 1,553 kilogramosCAPACIDADTanque: 60 litrosCajuela: 1,541 litros.RESULTADOS EN EL AUTÓDROMOAceleración de 0 a 100 km/h: 11.05 segundosFrenado de 100 km/h a 0: 41 metrosCuarto de milla: 18.1 segundos @ 125.9 km/hVelocidad máxima observada: 200 km/hRIVALESHONDA CR-VMAZDA CX-5 _________________ People watching the forthcoming beginning of the German half of the inhabitants of Berlin are no interested in co-optation |
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