aderfp633
|
Posté le: Ven Sep 20, 2013 1:18 am Sujet du message: ¿Dulce adicción |
|
|
{¿Dulce adicción? :: El Informador}
Candy Crush resulta un reto para muchos que se dicen adictos a la dulzura de su construcción.Compartir:Por Alejandro OrozcoEs un mundo de caramelo con millones de usuarios, Candy Crush, es el juego de moda en las redes socialesGUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2013).- ¿Y luego qué? Es la pregunta que se hace Cristina al llegar al nivel 395 de juego Candy Crush. Después de pasar horas frente a la computadora, estar atorada por más de tres semanas en un nivel, comprar vidas, probar trucos y hasta soñar con dulces ¿qué sigue, tendrá fin?Enganchados o no, los caramelos se han vuelto una plática común —a veces de reproche— entre amigos, compañeros de trabajo o en familia. Catalogado como el juego más popular en Facebook y también la aplicación más descargada, Candy Crush resulta un reto para muchos que se dicen adictos a la dulzura de su construcción. La interacción con otros usuarios y la oportunidad de jugarlo en múltiples dispositivos son ingredientes que cautivan a más de 45 millones de usuarios mensuales. Cristina Vergara es una joven que prueba su habilidad para acomodar, por lo menos, tres dulces del mismo color en la pantalla de su computadora y seguro no conoce ni le interesa saber que ahora los creadores buscan llevarlo a cotizar a la bolsa, lo que representaría un nuevo intento de quienes logran grandes números en las redes y pocos en Wall Street, noticia que King (la desarrolladora) no ha confirmado ni rechazado. “Al principio no me gustaba, hasta me molestaba que me mandaran invitaciones para jugar, pero luego me metí y los primeros niveles me costaban trabajo, no sabía que mis contactos me podían regalar vidas y compraba, luego me pasaron unos trucos para jugar todo el día si quisiera”, dice Vergara. Ella comenzó a jugar en diciembre pasado, cuenta que por viciosa a veces dormía tarde. Pero niega que los dulces la hayan hipnotizado tanto como para dejar de lado una salida con sus amigos o su pareja. “No era para tanto, cuando tenía tiempo libre lo jugaba y como tenía vidas pues nunca me quedaba sin la oportunidad de por lo menos intentarlo. Para todo hay trucos y yo tenía el mio.”Simple,[url=http://www.michael-good.ca]michael kors canada[/url], claro y frustranteLas instrucciones son de lo más claras y sencillas. Resulta que no es nada engorroso y si no tienes la menta libre para pensar en estrategias para sumar puntos, puede simplemente deslizar los caramelos para formar líneas de más de tres dulces iguales para hacer puntos.No existe una receta, truco o santo a quien rezar para que el juego sea más simple. Al aumentar de nivel, evidentemente, aumenta la complejidad, pero la regla siempre será hacer coincidir tres o más caramelos del mismo color. Los gráficos son llamativos, tanto para el niño que a escondidas juega en el teléfono de su padre, como para el licenciado que lo intenta detrás del escritorio su oficina. Decía Riccardo Zacconi, co-fundador y gerente de King, en entrevista para el portal Mashable —en noviembre del 2012, cuando entró al mercado— que Candy Crush es un juego para todos, llamativo para personas de 15 a 55 años y con la facilidad de poder jugarlo en donde sea y cuando sea.“Las primeras siempre te las regalan”, los niveles iniciales son increíblemente sencillos, paso a paso un muñeco con aspecto de marioneta explica cómo hacerle para pasar del nivel uno al siete en menos de cinco minutos. Después cuesta trabajo y cuestan horas, días, semanas, decenas de vidas y notificaciones donde solicitas vidas, pases o alguna herramienta que salve de ese nivel donde uno se atora; aunque siempre será la suma de tres caramelos similares la estrategia para ganar y seguir.Cristina experimentó tanto la felicidad como la frustración al subir de nivel para estancarse en otro. Los movimientos no alcanzaban para eliminar la gelatina o completar los puntos mínimos para pasar y presumir que había rebasado a su compañero de nivel. “Eso es lo emocionante,[url=http://www.michael-good.ca]Michael Kors Purses[/url], ver que vas dejando atrás a personas que también juegan”.El reto termina en el 455. Pero las actualizaciones no dejan de llegar y al revisar el mapa del juego seguro habrá algún amigo que ya está en el doscientos y tantos o en el ciento y tantos. Cristina no pretende dejar de jugar,[url=http://www.michael-good.ca]Michael Kors Purses[/url], aunque diga estar harta de actualizar y mentar que “este jueguito no tiene fin”, dice que seguirá porque quiere ver qué pasa al final. Si es que hay uno.Más de tresEn internet hay numerosos videos en YouTube, blogs y tutoriales que explican cómo pasar el amarguísimo nivel 27, o el agridulce 262, niveles donde los usuarios sufren días de frustración. Sin embargo, siempre hay un truco, un as bajo la manga para hacer más llevadera la carrera a la meta. Aunque ésta se alargue al actualizarse cada vez que King anuncie nuevos niveles.Para esos días en donde los dulces no lo son tanto, prueba estas combinaciones:+ Caramelo envuelto: mezcle cinco dulces que a la vez formen una T o una L y obtendrá un caramelo envuelto. + Caramelo rayado: se obtienen juntando cuatro dulces en línea,[url=http://www.michael-good.ca]Michael Kors Outlet[/url], al juntarlo con otro dulce con rayas se puede eliminar una fila o columna.+ Chocolate: sale con cinco dulces iguales reunidos en una misma línea. Funciona combinando ese dulce especial con alguno otro y todos los caramelos del mismo tipo se destruirán. + Gran Caramelo: Se logra con un caramelo rayado y uno envuelto, la reacción en el juego es que elimina varias filas y columnas a la vez. _________________ People watching the forthcoming beginning of the German half of the inhabitants of Berlin are no interested in co-optation |
|